15 de febrero de 2016

Cafe des Halles

En Bruselas hay infinidad de bares y cafés donde poder sentarte a resguardarte de la lluvia y probar una cerveza de entre las muchas que encontrarás en sus cartas o un café. La calidad de las cervezas es incuestionable (y eso que yo no bebo), la del café merece un post aparte.

El problema viene cuando quieres ir con niños, carrito y quedar con otros amigos con niños, carrito, ya me entendéis. 

Arquitectónicamente hablando ésta es una ciudad con muchas barreras y no siempre es fácil moverse o encontrar un sitio donde estar cómodos sin molestar a los de al lado.

Afortunadamente vamos descubriendo sitios donde poder ir a tomar algo, hacer vida social y que mayores y peques disfruten. 

Hoy os voy a hablar del Café des Halles. (Place Saint-Géry 1)

Es un café en el interior del antiguo edificio del Mercado de Halles Saint Géry (1882) que además es sala de exposiciones, de conciertos y organiza el primer domingo de cada mes el Brussels Vintage Market.


El local a partir de las 18 horas se transforma en uno de los sitios de moda para tomar copas y cervezas con música en vivo o con DJ's los fines de semana pero durante el día es un sitio muy tranquilo y amplio donde poder ir a charlar, tomar algo y donde no importa si los peques juegan en su terraza interior que cuenta con varias cajas de piezas de Kapla para que jueguen. 


Y también tienes la opción de comer algo en las barras de comida que tiene el mercado.


A nosotros nos encanta ir cuando vamos de paseo a la zona centro o tenemos visita y hacemos ruta turística.

Dato importante: Hay que pedir en la barra y NO admiten tarjetas.

¿Lo conoces? ¿Conoces más sitios para salir a tomar algo en familia en Bruselas?

Os lo recomiendo.

6 comentarios:

  1. Que pintaza tiene ese sitio. Yo conozco La Brasserie Des Étangs Mellaerts,en Woluwe Saint Piere, agradable cuando el buen tiempo acompaña, tiene jardín con columpios y en el interior también tienen una pequeña sala de juegos.
    Se puede ir a comer o simplemente a merendar o tomar algo mientras los peques juegan a sus anchas.
    Brasserie Mariadal, en Zaventem, ideal para una comida especial en familia o amigos y disfrutar del gran parque con columpios que tiene fuera. No son del propio restaurante, pertenecen al Ayuntamiento, pero la ubicación es ideal puesto que tendrás plena visión de los niños mientras estas comiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones!
      He estado hace poco y tengo pendiente contar lo bien que estuvimos :-)

      Eliminar
  2. Uf, el sitio muy chulo, cierto, pero ya sabes, cada uno cuenta la feria según le va en ella... En mi caso, topé con dos camareros (chico y chica) que abiertamente se cachondearon de mi regular francés y me fui de allí bastante cabreado... No soy yo de molestarme cuando salgo de España, asumo mi condición de "guiri" ante los nativos, pero de eso a la burla abierta va un trecho...
    Gran blog, por cierto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de los camareros no he hablado porque lo de tener que ir a la barra y no poder pagar con tarjeta lo llevo mal. Y lo de que hagan como que no te entienden lo llevo peor. Trato de mantenerme positiva y de que no me pueda la furia :-D

      Eliminar
    2. Ah, vale, pues no sabes cómo me tranquiliza que tú también hayas tenido esa impresión con los camareros, porque pensé que era yo que me estaba volviendo un gruñón. je, je...
      Por cierto, como de tanto leer tu blog ya es como si te conociera un poquitín, espero que estéis todos bien tras estos días de locura...
      Pablo (a.k.a. "Anónimo" en esta ristra de comentarios).

      Eliminar
    3. Hola Pablo,
      Yo también soy gruñona ;-)
      Gracias por preguntar... sí, todos bien. Han sido días extraños, vacaciones un poco descolocadas, pero tenemos la suerte de estar bien. Y ya de vuelta.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Deja un comentario s'il vous plaît ;-)